miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cansado

Estoy cansado.

Cansado de la libertad como concepto inabarcable y vacío.
Cansado de mi acotado terrenito en esa ausencia.
Cansado de las contradicciones que genera ponerse libertad entre los dientes
y sentir el agrio incómodo del libre encierro

Cansado de todos los que se erigen libres,
- revolucionarios de la pelotudez -
y permanecen presos de sus propias palabras
- de sus leves impulsos -

Cansado de mi.

Cansado de mirar alrededor y no encontrar – nunca - nada que me contenga.
Cansado de no hacer nada.
Físicamente cansado - cansándome de todo.

Cansado de que sea mi hijo el que siempre me salva.
(Pobre ángel mío - que en mi secreto - quién sabe cuándo -
sufrirá ésta carga que le dejo en herencia)

Cansado de los diarios y de los anuncios publicitarios.
Cansado de los publicitarios.
Cansado hasta el hartazgo de la estupidez:
Del ingenio
Del genio
De lo inmediato
De lo maduro

Cansado de mi orgullo y del orgullo del orgulloso.
Cansado del ego.

Cansado del miedo de los egocéntricos
De la timidez de los tímidos
Y de la obviedad de los talentosos

Cansado del talento
y de la transparencia del talento

Cansado del lento movimiento de la lucidez
y de los raptos de locura.

Cansado de la cordura - que tanto bien nos hace -

Cansado del televisor encendido
y de la madrugada -pausada y pastosa-
estirándose y ocupando la tristeza.

Cansado ahora mismo.

Me acuesto cansado.



Y no me duermo más.

5 comentarios:

  1. mipalabraestucaos.blogspot.com

    Dale tute! Que no estas solo.

    ResponderEliminar
  2. Tute:
    Este poema es muy bueno. En realidad, me ha gustado todo lo que he leído hasta el momento. De todas formas, tengo que hacer una lectura más pausada así que cuando la tenga ya te diré con más detalle.
    Abrazo. Jazmina.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Jazmina, viniste y leíste! mil gracias por tomarte el tiempo.
    te mando un beso grande.
    tute

    ResponderEliminar
  4. Bien! Bien por lo que está bien y por lo que está mal. Bien todo. Yo sentí cosas. Se puede pedir algo más? Te abrazo fuerte. Soy Julio Wallovits.

    ResponderEliminar
  5. Julio! que grande que te pasaste y encima te pasaron cosas! te abrazo con toda. gracias pa

    ResponderEliminar